Mantiene SSC entrega de insumos para personal operativo y administrativo durante la contingencia

24 mayo, 2020

Con el objetivo de reforzar las medidas preventivas y reducir el riesgo de contagios por COVID-19, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) adquiere y entrega más insumos como caretas, cubre bocas, guantes y gel antibacterial a personal operativo, administrativo y de centros penitenciarios.

Eduardo Valiente Hernández, Secretario de Seguridad resaltó que, dada la contingencia y al encontrase en una de las etapas de mayor contagio en Tlaxcala, el Gobernador del Estado, Marco Mena, ha instruido que se dote de más insumos para cuidar la salud de todo el personal de seguridad durante esta contingencia.

Valiente Hernández, señaló que se han adquirido insumos necesarios conforme a las peticiones de las diferentes direcciones, delegaciones, departamentos y centros penitenciarios que integran la SSC, los cuales se seguirán adquiriendo en tiempo que sea necesario.

De esta manera, se ha adquirido más de 27 mil cubrebocas, 10 mil pares de guantes, mil 670 caretas, mil 65 litros de gel antibacterial, 40 termómetros infrarrojos y mil 134 equipos de protección para personal operativo y médico (trajes monogogle y mascarilla).

Asimismo, personal del Servicio Médico de la SSC, realiza pláticas y chequeos constantes a todo el personal, particularmente, aquellos que presenten algún tipo de malestar, a fin de descartar cualquier situación sospechosa; además, realizan revisiones en las diferentes delegaciones y áreas para verificar que cuenten con los insumos necesarios en personal operativo y administrativo.

Además, se mantiene el llamado constante para exhortar a todo el personal en llevar a cabo las medidas de protección personal, como es el lavado de manos, desinfección de equipos y unidades (chaleco, armas de fuego, radiotransmisor, caretas y cascos, así como candados de manos).

En el caso de áreas administrativas, se ha reforzado la limpieza y desinfección de muebles, equipos y los cuidados personales necesarios.

Cabe mencionar que, el Secretario de Seguridad mantiene comunicación permanente con todo el personal para exhortar a no bajar la guardia y mantener estas medidas preventivas antes, durante y después de cada servicio o turno.

Finalmente, la SSC hace un llamado a la ciudadanía en general a mantener el distanciamiento social y en los casos que así se requiera de salir de casa, guardar sana distancia, seguir con las medidas higiénicas ya previamente informadas y reiterar, que todo el personal se encuentra listo para seguir salvaguardando al estado y a todas las familias tlaxcaltecas.

Comentarios