Incrementa COVID-19 su presencia en Tlaxcala a una tasa del cuarto por ciento en contagios

28 mayo, 2020

Según el último corte dado a conocer por la Secretaría de Salud, hasta la noche del miércoles se contabiliza un total de 870 casos confirmados de Covid-19, es decir una tasa de incidencia de un caso por cada 1.6 mil habitantes, cifra que ha fluctuado en los últimos días.

Según la estadística, entre el día domingo y hasta finalizar el miércoles, la Pandemia creció en Tlaxcala un 11 por ciento, por lo que al día en promedio aumentó alrededor del 4 por ciento.

Asimismo, de acuerdo con el modelo Centinela, Tlaxcala tendría en este momento más de 7 mil personas contagiadas por Coronavirus, lo que equivale al 0.5 por ciento de la población de la entidad.

La Pandemia del Covid-19 a nivel nacional ha evolucionado a un paso más acelerado, sobre todo en diversos estados del país, comprendidos en la zona centro y periferia de la Ciudad de México, siendo que en Tlaxcala se registró el primer caso el pasado 25 de marzo.

Y obviamente, se ha presentado una alta incidencia prpporcional al nunero de pruebas que se han aplicado para detectar pacientes, mismo que ronda ya en los 4 mil personas analizadas

Al momento se contabilizan mil 920 casos negativos, 500 en espera de resultados y 870 bajo vigilancia epidemiológica, a los que además se suman los 870 casos positivos.

De este total, alrededor de 450 se encuentran activos, 158 fallecimientos y 311 personas recuperadas; es decir, prácticamente el doble de personas recuperadas por cada fallecimiento.

Comentarios