Genera inconformidad promesa incumplida por el rector de la UPTX

05 mayo, 2020

Mtro. Enrique Padilla Sánchez
Rector de la Universidad Politécnica de Tlaxcala

Sea el medio para enviar un cordial saludo, por parte de los 36 alumnos que conformamos las distintas especialidades de posgrado: Tecnologías de la Información, Ingeniería Administrativa, Manufactura Avanzada, Automatización y control, Ingeniería Química e Ingeniería en Biotecnología.

El presente escrito tiene como finalidad solicitarle a usted su intervención, para que se nos RESPETE el pago original que se nos ofreció al inicio de la Maestría en Ingeniería, por concepto de colegiatura cuatrimestral, así como los recursos destinados por concepto de colegiatura de posgrado, mismos que inicialmente se manejó que al obtener un promedio equivalente a 8.5 o superior, se pagaría solo el cincuenta por ciento del costo total, es decir $ 2500 M.N., sin embargo, recientemente la directora de posgrado, Mtra. Helue Miriam García; nos ha indicado que no se nos hará valido el promedio y por ende tampoco la beca del 50%, es así que se deberá cubrir la cantidad de $ 5000 M.N.

Manifestarle, que se nos hace absolutamente injusto que a todas las carreras de licenciatura, sin distingo, sin valorar promedio se les haya condonado el 50% por concepto de colegiatura cuatrimestral, aquí el link oficial:

https://web.facebook.com/plugins/post.php?href=https%3A%2F%2Fweb.facebook.com%2FUPTxOficial%2Fposts%2F1650798815075476%3A0&

Es lamentable la situación por la que está pasando el país debido a la contingencia por COVID-19, son momentos difíciles para todos y cada uno de los estudiantes, por ello, pedimos que simple y llanamente se RESPETE la información inicial que se nos dio, la cual nos agradó a todos para tomar como nuestra Alma Mater a la Universidad Politécnica de Tlaxcala.

Hacemos votos para que la confiabilidad, la seriedad y la honorabilidad de nuestra institución de Educación Superior, sigan siendo las mejores cartas de presentación, no solo a nivel estatal, nacional, así también a nivel internacional.

Acudimos a su estricto sentido de justicia y libertad, para que paren las presiones contra compañeros de la maestría, que de alguna forma son parte trabajadora de la misma Universidad.

Sabemos que nuestra institución cuenta un excelente cuerpo académico con instalaciones y equipos, que nos brindan las herramientas teórico-prácticas para desempeñar funciones de líderes en el sector productivo.

Por ello, nuevamente hacemos patente su intervención, para que usted como representante máximo de esta casa de estudios, gire las instrucciones necesarias para dar cumplimiento de la beca ofrecida al inicio.

Queremos ser una generación que culmine de forma satisfactoria esta enorme responsabilidad de ser Maestros en las distintas áreas que México necesita, pero esto no será posible sin su gran compromiso para con todos los estudiantes sin distingo alguno.

Agradecemos su atención y le reiteramos nuestros respetos en espera de una respuesta favorable.

ATENTAMENTE

RUBRICA

ESTUDIANTES DE LAS MAESTRÍAS EN TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN, INGENIERÍA ADMINISTRATIVA, MANUFACTURA AVANZADA, AUTOMATIZACIÓN Y CONTROL, INGENIERÍA QUÍMICA E INGENIERÍA EN BIOTECNOLOGÍA.

Nota: Es importante señalar que dicha postura se hizo llegar al correo electrónico de este medio de comunicación; hasta el momento no hay postura de la UPTX.

Comentarios