En 46 municipios de 60, el COVID-19 toma fuerza

03 mayo, 2020

Durante los últimos días los casos positivos de Covid-19 en Tlaxcala han aumentado de manera significativa, prácticamente en una semana se duplicaron los contagios a pesar de los esfuerzos por parte del Gobierno para contener este virus.

En total son 46 los municipios que tienen registro de al menos un caso postivo de está enfermedad, en el último corte sin cinco municipios los que se unieron a la lista, mismos que son Xaltocan, Mazatecochco, Ixtacuixtla, Axocomanitla y Texoloc, todos con un caso activo respectivamente.

Tlaxcala encabeza la lista con 27 casos activos y un fallecimiento, seguido por Huamantla con 18 casos y 1 fallecido y en tercera posición se encuentra Apizaco con 16 casos y 2 fallecimientos.

Sin embargo el municipio que mantiene preocupado a las autoridades es Hueyotlipan ya que registra 12 casos activos, ubicandolo en la quinta posición estatal.

Su población y su número de casos hacen que sea el primer lugar en la tasa de incidencia por cada 100 mil habitantes, y temen que se incrementen más casos en los próximos días.

Hasta el momento la SSA sigue reportando 22 fallecimientos, mientras que las autoridades estatales confirman hasta este momento 36 decesos a causa de Covid-19, por lo que es cada vez marcado el desfase entre las cifras locales y federales donde ya trasciende una aparente falta de coordinación entre instituciones y de salud y las entidades federativas.

Alfredo GONZÁLEZ/ Redacción

Comentarios