Ejecutan autoridades operativo contra trata de personas

La tarde de este viernes, un operativo coordinado de autoridades estatales y federales tomo por sorpresa a tres moteles ubicados sobre la orilla de la carretera Via Corta Chiautempan-Puebla, donde entre otras cosas se ejecutaron acciones para combatir la trata de personas y el comercio sexual, el cual dejó varias personas aseguradas.

Los hechos se registraron minutos después de las 16:30 horas, cuando tras conjuntar a varias decenas de unidades y elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana, Policía de Investigacion de la SSC.

Además, de la Procuraduria General de Justicia del Estado, Guardia Naiconal, Coordinacion Estatal de Proteccion Civil, Asuntos Internos de la SSC, así como ejército Mexicano que se desplegaron de manera sigilosa sobre la citada vialidad.

Los elementos tomaron por sorpresa tres establecimientos conocidos como moteles en los municipios de Chiautempan, Acuamanala y Quilehtla, siendo que en el caso del municipio saraperp se trató del lugar conocido como «Los Arcos», ubicado en el barrio de El Alto, donde fueron sorprendidas tres mujeres probablemente dedicadas al sexo servicio, siendo que los elementos incursionaron en el interior.

Asimismo, con el apoyo de binomios caninos se procedió a la búsqueda de estupefacientes, al tiempo que un ministerio público comenzó a tomar las declaraciones de las féminas, siendo que la circulación fue interrumpida de manera total sobre el carroñero lateral de la vialidad.

Al momento, se desconoce el saldo que dejó esta intensa movilización, siendo que además trascendió el operativo se extenderá a otros establecimientos en búsqueda de más irregularidades.

Alfredo GONZÁLEZ/ Redacción

Comentarios