Controlan cuerpos de emergencia incendio registrado en tortillería capitalina

20 mayo, 2020

La mañana de este miércoles los cuerpos de emergencia fueron alertados de un incendio que se registraba en una tortillería junto a conocido centro comercial de la ciudad de Tlaxcala, siniestro que alertó y desplegó un fuerte fuerte operativo en la zona donde de manera afortunada sol se registraron daños materiales.

Los hechos se registraron alrededor de las 11:00 horas, donde un establecimiento dedicado a la venta de alimentos a base de maíz, ubicado sobre la avenida 20 de Noviembre, casi esquina con la calle Zitlalpopoca, sufrió un aparente corto circuito, lo que inició un fuerte incendio que consumió gran parte del local.

De inmediato, los ocupantes y clientes en la zona desalojaron a toda prisa el comercio, dando aviso a las autoridades a través del servicio de emergencias 911.

Ahí, arribaron elementos de la policía estatal y municipal, cuerpos de bomberos del estado, paramédicos de Cruz Roja y elementos de protección civil del estado y la capital.

Asimismo, la conflagración fue sofocada de inmediato, constatándose que se trataba de un corto circuito derivado de la deficiente instalación eléctrica, donde afortunadamente sólo se registraron daños materiales; en tanto, un par de personas fueron atendidas por crisis nerviosa.

Cabe destacar que la circulación fue suspendida de manera total en las calles señaladas para evitar riesgos a los automovilistas, siendo que la situación finalmente se normalizó caso al mediodía.

Alfredo GONZÁLEZ/ Redacción

Comentarios