Concluye reconversión de hospitales para atender COVID-19

08 mayo, 2020

El titular de la Secretaría de Salud del Estado, René Lima Morales, aseguró que la reconversión de hospitales para hacerle frente al Covid-19 ha culminado, y por el momento en esa situación solo están el Hospital General de Nativitas y el de San Pablo del Monte.

Al respecto, comentó que durante los últimos días se dio a conocer entre el personal médico sobre la reconversión del Hospital General de Huamantla para atender, de manera prioritaria, los casos positivos de Covid-19 que se registren en la zona oriente de la entidad.

Trascendió además que desde hace algunos días han sido giradas las instrucciones para que los servicios de emergencia regulen a los pacientes a otras unidades médicas, con el fin de prever variables como combustible, tiempos de atención, etcétera, por lo que la reconversión es un hecho.

Asimismo, fue informado que todo paciente de urgencia del área de Huamantla deberá ser referido al Hospital Regional de Tzompantepec; además, si son casos de emergencia donde se trate de embarazadas o niños deberán ir al Hospital de la Mujer o al Hospital Infantil de Tlaxcala.

Lima Morales enfatizó que las personas deben seguir con las medidas necesarias de distanciamiento social y quedarse en casa, de esta manera se podrá evitar que los hospitales colapsen.

Sin embargo, la reconversión del nosocomio de Huamantla y de que en Tlaxcala el Centro Vacacional La Trinidad será habilitado por el Instituto Mexicano del Seguro Social como albergue y Hospital Covid-19 para pacientes no complicados y sin factor de riesgo, da mucho que pensar sobre la verdadera situación que enfrenta la entidad.

Alfredo GONZÁLEZ/ Redacción

Comentarios