Clínicas privadas de Tlaxcala podrán atender casos de COVID-19

04 mayo, 2020

Este lunes fue anunciado el convenio de adhesión entre el Clúster de Médicos de Tlaxcala y el Gobierno de México, para la prestación de servicios a derechohabientes y beneficiarios del sector social.

Lo anterior, para apoyar en la atracción de pacientes no Covid, en caso de que estos saturen los hospitales del sector público y a consideración del Consejo General de Salubridad.

El presidente del Clúster, Francisco Jiménez Campos, detalló que siete clínicas privadas atenderán emergencias obstétricas, embarazos, partos, enfermedades del apéndice, hernias complicadas, puerperio, cesáreas, úlceras gástricas, endoscopías, entre otras, no así a pacientes de Coronavirus.

En rueda de prensa, señaló que los médicos particulares entrarán en acción una vez que el Consejo de Salubridad así lo solicite, en caso de que los nosocomios públicos se queden sin camas por la atención a pacientes Covid, además de que no les generará costo a los beneficiarios.

De esa forma, las clínicas particulares que se adhirieron al convenio son el Hospital Jesús y San Juan de la ciudad de Apizaco, San Martín de Porres, ambos de la ciudad de Apizaco, el Hospital Central de Apizaco, Clínica Doctor Francisco de Xiloxoxtla, Clínica San Alejandro de Calpulalpan, Sanatorio Guadalupe de Huamantla y Sanatorio París de Guadalupe Ixcotla, en Chiautempan.

“Para determinar la posibilidad y elegibilidad de los servicios privados, los derechohabientes y beneficiarios de los sistemas de salud público y social, deberán consultar con su prestador de servicios a través de las líneas telefónicas que en su momento se darán a conocer a través de la página de Facebook del Clúster de Médicos de Tlaxcala”, apuntó Jiménez Campos.

Alfredo GONZÁLEZ/ Redacción

Comentarios