Analizaron en la UATx los escenarios del derecho a la salud

La Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), atenta a la situación que se vive en estos momentos en nuestro país, realizó de manera virtual el panel: “El derecho a la protección de la salud en el caso de la pandemia COVID-19”, organizado por el Centro de Investigaciones Jurídico-Políticas (CIJUREP).

En esta actividad, que tuvo como objetivo reflexionar acerca de la manera en que el mundo está enfrentando la emergencia sanitaria, participaron la Mtra. Norma Lidia Moreno Peña y el Mtro. Jorge Jesús Corona Rodríguez, ambos estudiantes del Doctorado en Derecho y Argumentación Jurídica, y como moderadora fungió la Dra. Susana Thalia Pedroza de la Llave, Coordinadora General del CIJUREP.

Al tomar la palabra, la Mtra. Norma Lidia Moreno Peña, abordó el tema: “Pasado, presente y retos del derecho a la protección de la salud frente a la pandemia COVID-19 en México”, enfatizó que, este derecho, es un tópico que motiva a que los estudiosos en la materia se pronuncien y apuesten por la ciencia jurídica como un mecanismo de solución ante el panorama que se presenta en esta circunstancia.

Comentarios