Alertan sobre fraude virtual con supuestos apoyos del IMSS

08 mayo, 2020

A través de correos electrónicos de dudosa procedencia, se ha insistido en que la población otorgue información personal a sujetos desconocidos quienes alegan ser parte de personal del Instituto Mexicano del Seguro Social ofreciendo supuestos apoyos económicos durante la pandemia ocasionada por el COVID-19.

Y es que, diversas personas que se dijeron preocupadas y sobre todo hostigadas por este tipo de presunto fraude, denunciaron que desde hace algunos días han comenzado a recibir correos de un remitente extraño quien alega ser parte del Gobierno de México, ofreciendo dinero u apoyos económicos de una manera por demas extraña, pidiendo a las potenciales víctimas entregar información personal o sensible.

En el cuerpo del mensaje se puede apreciar lo siguiente: » El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el marco de la emergencia sanitaria originada por la pandemia del coronavirus (COVID-19), como parte de los apoyos economicos que el gobierno federal otorga el IMSS, pone a disposicion de todos los ciudadanos el beneficio del Credito a la palabra, el cual consiste en un monto de 25,000 pesos. a pagar en 36 meses.

Para registrarse y acceder al credito del gobierno por favor descargar aplicacion y complete el formulario (no funciona en dispositivos moviles).
Sin embargo, tras consultar y corroborar dicha información con personal del Instituto ss constató que se trata de intento de fraude a nombre del IMSS, pues si bien existen programas y apoyos a las personas que recurren asistencia durante la pandemia, no será el gobiee k federal y mucho menos una institución del Ramo de la salud quien ejerciera el recurso.

Por lo que pidieron hacer caso omiso a este tipo de mensajes y denunciarlos ante las autoridades judiciales correspondientes para que se inicien las investigaciones y pueda castigarse a los responsables.

Alfredo GONZÁLEZ/ Redacción

Comentarios