Ubica GN toma clandestina en Nativitas; también asegura cuatro pipas

02 abril, 2020

La víspera, en la zona limítrofe de los estados de Puebla y Tlaxcala al desarrollar labores de seguridad para inhibir el delito en el municipio de Nativitas en Tlaxcala, efectivos de la Guardia Nacional (GN), ubicaron una toma clandestina y aseguraron cuatro carro-tanques, que posiblemente eran utilizados para la sustracción ilegal de carburante.

Fue minutos antes de las 23:00 horas del miércoles, que en el poblado conocido como Santa Clara, los representantes de la autoridad ubicaron en terrenos de labor, un número de personas no específico.

Al percatarse de la presencia de los uniformados, se retiraron del sitio donde estaba un boquete en el piso, del que provenía una manguera que estaba conectada a una pipa la que dejaron abandonada.

Acto seguido, tras establecer un perímetro de seguridad en la Franja además terreno ubicada entre la Autopista Puebla-Tlaxcala y el río Atoyac, se constató se trataba de un mecanismo para la sustracción ilegal de combustible.

Del que mediante un protocolo preciso se retiró la línea de conducción y se corrigió sin contratiempos la toma posiblemente ilegal y también el aseguramiento de cuatro unidades motoras que estaban en las inmediaciones.

Siendo la camioneta marca Chevrolet, de color rojo con cilindro depósito blanco y placas del Estado de México, camioneta Chevrolet blanca y cilindro en el mismo tono con balizado en franjas amarillas, azul y naranja.

La misma con placas de Tlaxcala; camioneta Ford Super Duty con contenedor en color blanco y rotulado de la misma imagen y metálicas locales; así también la Chevrolet, gris y tanque blanco con matrícula del Estado de Tlaxcala, las fueron llevadas para la puesta a disposición no siendo posible el aseguramiento de alguna persona.

Sergio ESPINOZA/ Redacción

Comentarios