Refuerza SSC entrega de insumos para el cuidado del personal ante presencia de COVID-19

17 abril, 2020

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) refuerza las medidas de prevención con la entrega de insumos para el cuidado del personal operativo y administrativo ante la contingencia por el Covid-19 en la entidad.

Eduardo Valiente Hernández, Secretario de Seguridad Ciudadana señaló que, derivado de las acciones implementadas por el Gobierno del Estado ante la declaratoria de emergencia sanitaria, se han reforzado la entrega de insumos como es gel antibacterial, guantes, cubrebocas y caretas a todo el personal.

Valiente Hernández, puntualizó que a través del Servicio Médico se realizan revisiones en las diferentes delegaciones y áreas de la SSC, verificando que cuenten con el material necesario (gel antibacterial, guantes, cubrebocas y caretas), que permita el cuidado de cada elemento, así como de la ciudadanía que pueda solicitar algún tipo de ayuda durante dicha contingencia.

Asimismo, personal médico realiza pláticas y chequeos constantes, en especial a los elementos que presenten algún tipo de malestar, a fin de descartar cualquier situación sospechosa.

Cabe mencionar que, a través de la Dirección de Desarrollo Policial se hizo entrega de un manual ilustrativo “Medidas de Protección en la Función Policial por Covid-19”, donde se explica la importancia y correcto lavado de manos, desinfección de equipos y unidades (chaleco, armas de fuego, radiotransmisor, caretas y cascos, así como candados de mano.

Además, se detalla al personal operativo, la manera correcta y segura para quitarse el uniforme y equipo antes de llegar a sus respectivos domicilios, a fin de no contagiar a familiares y gente cercana.

En el caso de las áreas administrativas, se ha privilegiado la constante limpieza y desinfección de muebles, equipos, así como cuidados para la higiene personal, como contar con gel antibacterial en cada oficina.

La SSC reitera su compromiso de salvaguardar la integridad física de su personal, sin desatender el quehacer policial para atender toda emergencia en el estado.

Comentarios