Pide SEPE a escuelas particulares conciliar cuotas escolares

02 abril, 2020

Ante la emergencia sanitaria que vive el país, la Secretaría de Educación Pública del Estado y la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (SEPE-USET), exhorta de manera respetuosa a las escuelas particulares a cumplir con la recomendación que hace la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en el sentido de conciliar el pago de las colegiaturas de los meses de marzo y abril.

La Secretaría, a través de Carlos Rascón Payán, director de Educación Básica de la SEPE, y Benito Islas Rodríguez, director de Educación Media Superior y Superior de la SEPE, han mantenido constante comunicación con los directivos de las escuelas particulares de todos los niveles educativos, que cuentan con autorización o reconocimiento de validez oficial de estudios.
Carlos Rascón Payán, reconoció que la Profeco, en este caso, es quién vigila las cuotas que por los servicios educativos imparten las escuelas particulares.

“Los directivos de las diferentes instituciones privadas, han mostrado disposición y gran responsabilidad para acatar las indicaciones de las autoridades sanitarias ante la contingencia, que no solo se vive en el país sino en todo el mundo”, informó.

Por su parte, Benito Islas Rodríguez, dejó en claro que las condiciones de flexibilidad son enunciativas más no limitativas y pueden ser pagos parciales, meses sin intereses o cuotas reducidas, o alguna otra modalidad que sea conveniente a las partes.

“No debemos de olvidar que estamos en un receso escolar debido a la emergencia sanitaria, más no de vacaciones, todas las escuelas han implementado clases en línea o a través de redes sociales, para continuar con los cursos y atendiendo los aprendizajes de los alumnos”, refirió.

En tanto la SEPE-USET, pide a la comunidad educativa continuar con el aislamiento preventivo y aplicar sana distancia, con la finalidad de mantenerse en condiciones óptimas de salud.

Comentarios