Inicia PGJE Jornada de Sanitización ante COVID-19

20 abril, 2020

Como parte de las acciones preventivas contra el virus COVID-19, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) inició una jornada de sanitización en oficinas centrales, agencias foráneas y en todos los inmuebles adscritos de la dependencia.

Las acciones incluyen la aplicación de una sustancia en todas las oficinas y espacios públicos de uso común, con el fin de neutralizar la presencia del virus. No es una sustancia tóxica, no hace daño al organismo y tiene una vida útil de 10 días.

El procurador General de Justicia del Estado, José Antonio Aquiahuatl Sánchez señaló que este tipo de estrategias sanitarias se suman a las ya establecidas por el Gobierno del Estado; sin embargo, recalcó que la mejor medida es quedarse en casa.

Con este programa de sanitización se busca en primer lugar proporcionar un espacio seguro para todo el personal que continúa laborando, y con ello, generar las condiciones optimas para aquellas personas que necesitan acudir a la dependencia.

De esta manera, del 17 al 21 de abril se llevarán a cabo estas tareas de limpieza a través de una calendarización en oficinas centrales, en las Agencias del Ministerio Público foráneas, el Centro de Justicia para las Mujeres, Módulos de Violencia Intrafamiliar, la Unidad del Investigación de Delitos de Alto Impacto (UIDAI), la Fiscalía Especializad en Combate a la Corrupción (FECC), casas de Justica en Tlaxcala y Apizaco, así como en Juzgados Adscritos.

Asimismo, como parte de la estrategia de prevención, trabajadores de la PGJE limpian y esterilizan desde teclados, chapas, pantallas, computadoras, escritorios, sillas y pasamanos, así como baños entre otros espacios.

Mientras que en instalaciones de la dependencia se colocaron dispensadores de gel antibacterial y se toma la temperatura al ingreso de trabajadores y usuarios para evitar más contagios de este virus.

Con cada una de estas medidas la dependencia fortalece el esquema de prevención durante esta contingencia, rompiendo así la cadena de contagio y garantizando la salud de los trabajadores así como de la población que acude realizar trámites diversos.

Comentarios