Destaca Tlaxcala en el Top 5 nacional en atención al manejo de crisis del COVID-19

06 abril, 2020

Según datos dados a conocer por la organización «México Elige», el gobernador de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez destaca con uno de los cinco mejores mandatarios en el manejo de la crisis causada por el COVID-19.

Siendo que el comparativo deja en claro la superioridad que tienen las políticas de algunos estados de la República, en cuanto a las medidas anunciadas por la Federación.

El comparativo de la Encuesta Nacional «México Elige» publicada el cinco de abril, destaca a los gobiernos de Baja California Sur, Sonora, Yucatán, Hidalgo y Tlaxcala como los estados con mayor aprobación a las medidas anunciadas.

Lo anterior, dice para prevenir contagios y atender a toda la población durante a la contingencia, superando los 82 puntos porcentuales de aprobación.

En contraste, el gobierno federal registró una aprobación del 50 por ciento a sus medidas y políticas, una de las cinco cifras más bajas al igual que los estados de la Cidad de México, Veracruz, Morelos y Puebla quienes no alcanzan siquiera los 51 puntos porcentuales en la escala.

Destaca que las políticas de los cinco estados del país que ocupan los primeros lugares en la tabla, se concentran también entre las entidades con mayor aprobación de sus gobernadores, donde los estados de Querétaro, Hidalgo, Sonora y Yucatan se ubican en los cuatro primeros sitios.

Mientras que Tlaxcala, se ubica en el Top 10, ocupando el octavo escaño con Marco Mena con un total de 60.3 por ciento de simpatía.

Por otro lado, son nuevamente estados como Puebla y Morelos, al igual que Michoacán, los gobernadores con la menor aprobación a nivel nacional, estando por debajo de los 28 puntos de aprobación entre sus habitantes.

En otro orden de ideas, según el comparativo, los problemas sociales y de seguridad son los que más aquejan al país, registrando 24.1 y 21.7 por ciento de las respuestas globales, seguidos por los problemas económicos y de corrupción, ambos con 20.3 por ciento de los encuestados.

Alfredo GONZÁLEZ/ Redacción

Comentarios