Demanda Movimiento Antorchista programa de abastecimiento alimentario

22 abril, 2020

El Movimiento Antorchista encabezado en Tlaxcala por José Orlando Isidro Ramos, mediante oficio de fecha 20 de abril, solicito de manera urgente implementar un programa de abastecimiento de alimentos gratuitos para la población.

Según, el objetivo es aminorar en parte la situación complicada que viven familias vulnerables ante la pandemia de COVID-19 que mantiene en aislamiento a la sociedad en el estado, país y el mundo.

El documento, entregado al gobierno del estado, formaliza el planteamiento de una supuesta urgencia de la organización social caracterizada por el chantaje y la presión para obtener beneficios económicos.

Esto acerca de que las consecuencias económicas que enfrenta la poblacion es motivo para que en la entidad el gobierno estatal debe resarcir loa yerros de la federación y garantizar la alimentación para enfrentar la cuarentena que ha sido extendida como medida de prevención para evitar la propagación del virus que entró a fase tres.

“La pandemia es una amenaza a la Salud pública, pero en el caso de la población más vulnerable y en condiciones de pobreza se duplica al convertirse en hambre para miles de familias Tlaxcalteca al no contar ya con la seguridad de ingresos fijos», agregó.

Alfredo GONZÁLEZ/ Redacción

Comentarios