Asegura SSC a tres sujetos tras persecución en Quilehtla

23 abril, 2020

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) aseguró la tarde de este miércoles, a tres personas, un arma corta, cartuchos útiles y una camioneta en el municipio de Quilehtla.

Tras recibir una llamada del servicio de emergencias 911, se informó que un grupo de personas a bordo de una camioneta azul había realizado detonaciones de arma de fuego en contra de un empleado de un comercio de alimentos para ganado en Zacatelco.

Por lo que, mediante un trabajo coordinado entre el Grupo de Operaciones Especiales (Gopes), el Grupo de Combate al Robo de Vehículos y Transporte de Carga y la Delegación Zacatelco, iniciaron un operativo de búsqueda y aseguramiento de los responsables.

Al circular por carretera federal Tlaxcala-Puebla a la altura del campo deportivo de San Luis Teolocholco, se ubicó un vehículo con las características reportadas por el servicio de emergencias, al darle alcance y solicitar por el auto parlante detuviera su marcha, iniciando una persecución hasta las vías de ferrocarril perteneciente a Quilehtla; dónde descendieron de la camioneta de forma inmediata los masculinos y comienzan a huir, deteniéndolos metros adelante.

De esta manera, se aseguró a Ricardo N, Jorge N y Miguel N, de 31, 30 y 48 años de edad, respectivamente; cabe mencionar que, dos de ellos cuentan con antecedentes penales por el delito de robo en Puebla.

Tras el aseguramiento, se ubicó un arma de fuego tipo revolver, calibre 38 SPL, así como cuatro cartuchos útiles y un cartucho percutido.

Cabe mencionar que, personal de la Delegación Zacatelco, verificó el estado de salud de la persona lesionada, el cual fue valorado por personal de la Cruz Roja Mexicana y por decisión de sus familiares, fue trasladado a una clínica particular para recibir atención médica por una lesión en el muslo izquierdo, cerca de la rodilla por arma de fuego.

Finalmente, las personas aseguradas, el arma y cartuchos, así como el vehículo fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para continuar con los procesos legales correspondientes.

La SSC mantiene el reforzamiento en los trabajos de prevención y combate de todo acto delictivo que infrinja la ley en la entidad.

Comentarios