Exhorta IMSS a que empresas paguen cuotas para garantizar servicios médicos a trabajadores

08 abril, 2020

Durante la conferencia de prensa que encabezó el presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular del IMSS reconoció a las pequeñas y micro empresas que han tenido un comportamiento de mayor resistencia y solidaridad con sus empleados.

Dijo que a diferencia de éstas, las empresas grandes “están haciendo todo el tiempo sus cálculos a partir de las cuotas, que hoy pueden poner en riesgo la vida de sus trabajadores”.

Señaló que la actitud de algunos patrones de querer “ahorrarse” las cuotas del IMSS significa dejar a los trabajadores sin atención médica en un contexto de una epidemia, y eso es muy grave.

“Hoy más que nunca, no se puede ver las cuotas del Seguro Social en una contabilidad, son cuotas que implican derechos, y son cuotas que implican derechos a la salud, y son derechos a la salud que pueden significar la vida o la muerte”, enfatizó.

Destacó que este pago oportuno es hoy mucho más relevante en términos de lo que significa en el acceso a los derechos de la seguridad social, que incluye varios seguros como guarderías, pensiones y particularmente el seguro de Enfermedades y Maternidad, que permite a las y los derechohabientes recibir servicios de salud en las unidades médicas del Instituto.

Comentarios