Tras ser rescatado ebrio estudiante agrede a socorristas

10 marzo, 2020

La noche del lunes, equipos de rescate encabezados por la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) del Gobierno de Tlaxcala, activaron en la barranca de Xico de la capital, un protocolo emergente de rescate para la extracción de un joven que por supuestamente al intentar huir de una riña cayó varios metros al fondo de la depresión de terreno.

Fue poco después de las 20:00 horas, que los paramédicos y elementos policiacos se constituyeron en la primera privada de Avenida Independencia, como referencia a pocos metros de la monumental asta bandera y una plazuela comercial, donde vecinos reportaron la presencia de un joven que frenético corría pendiente abajo, hasta llegar a la orilla de la barranca a la que cayó.

De inmediato, los socorristas dispusieron de líneas de vida atadas a los troncos de árboles presentes, para mediante el uso de arneses descender una decena de metros hasta el oscuro fondo de la fractura en la tierra donde David -N- de unos 21 años respondía a los estímulos audibles, pero por algún motivo no permanecía quieto y deambulaba en el estrecho sitio.

Obligando a las autoridades actuantes a reconfigurar la asistencia y trasladarse varias decenas de metros, hasta el punto donde se logró hacer contacto con el joven que en actitud combativa se negaba a recibir la atención y a ser retirado de su temporal aprisionamiento; lo que se logró después de varios minutos y con el esfuerzo conjunto con Cruz Roja, bomberos y policías municipales.

Ya en la superficie la actitud del joven no cambio mucho, ya que mientras dificultaba su valoración que ayudaría a determinar si era necesario su traslado, batallaba para retirarse la manta térmica que le fue colocada para mantener su calor corporal.

Incluso, mientras caminaba hacia la ambulancia; exigió a los reporteros, vecinos y curiosos presentes, el que no le fueran tomadas fotografías, lo que contrastó con las muestras de agradecimiento hacia los rescatistas.

Minutos después, cuando se desactivada el protocolo y se retiraban unidades oficiales, en la entrada a la multicitada privada se registro un conato de bronca, protagonizado por el joven que habría causado destrozos en un antro cercano, que cayó a la barranca y fue rescatado quien airadamente en marcada actitud hostil ofendió verbalmente a los paramédicos que lo rescataron.

Comentarios