Toman trabajadores de la SESA, oficinas centrales

03 marzo, 2020

Esta mañana, trabajadores de la Secretaría de Salud (SESA), protestan en oficinas centrales para exigir la distitucion de la directora Guadalupe Zamora Rodríguez, jefa Administrativa, por abuso de poder en el ejercicio de sus funciones.

Los quejosos también se encuentran en las oficinas de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Tlaxcala (Coeprist), con el objeto de que el secretario de Salud, RENÉ Lima Morales que atienda su petición.

Cabe señalar que los plantones iniciaron a las 08:00 horas, de este martes por parte de agremiados a la sección 27 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, y amagaron con radicalizar sus protestas en caso de no obtener una respuesta satisfactoria.

Acusaron a Zamora Rodríguez de lesionar los derechos laborales y humanos de los sindicalizados, abuso de autoridad, provocar desabasto de materiales, insumos y medicamentos, entre otras, cosas.

Hace unos momentos, anunciaron que toman simbólicamente las oficinas centrales, ubicadas en el municipio de Chiautempan, no sin antes generar problemas de vialidad en el área.

Juan FLORES/ Redacción

Comentarios