Protestan paterfamilias de escuela de Tzompantepec; acusan a maestro de abuso sexual

10 marzo, 2020

Padres de familia de la escuela primera «Sor Juana Inés de la Cruz», del municipio de Tzompantepec se manifestaron este martes y tomaron las instalaciones de la institución en exigencia de que se castigue a un docente que presuntamente agredió sexualmente a una menor.

Desde poco después de las 08:00 horas, en la comunidad de Ahuahastepec el grupo de padres de familia se comenzó a concentrar a las afueras de la instituciónz

Lo anterior, para exigir que el docente identificado como Carlos N., fuera detenido al ser acusado de presuntamente abusar sexualmente de una mejor alumna de ocho años de edad, siendo que la institución fue completamente cerrada.

Asimismo, los paterfamilias realizaron bloqueos intermitentes sobre la carretera que conduce a la comunidad de San Andrés y la cabecera municipal, esto a manera de ejercer presión para que las autoridades educativas y judiciales ejercieran acción contra el docente y el director de la institución.

Instantes después, el director de primaria fue asgurado por elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana, donde pese a nk haber confirmación oficial, trascendio que se trataría de un probable encubrimiento.

En tanto, el docente señalado aún se desconoce su paradero, siendo que por comentarios de los quejosos se supo que no se trataría de la primera ocasión en que violenta una menor.

Alfredo GONZÁLEZ/ Redacción

Comentarios