Pobladores de Tlalancaleca, Puebla de enardecen por exceso de policías de Ixtacuixtla

La tarde de este martes, pobladores de San Matias Tlalancaleca, municipio de Texmelucan en el estado de Puebla, enardecieron contra el ayuntamiento de Ixtacuixtla, luego de que se registrara un altercado entre un par de sujetos y elementos de policía, dejando dos lesionados por un presunto disparo de arma de fuego.

Los hechos se registraron sobre un camino de terracería que conduce de la comunidad de Espiritu Santo a la Colonia Antorchista en Texmelucan, donde dos sujetos a bordo de una motocicleta marca Suzuki, se negaron a detenerse en un puesto de revisión policial contra el robo de vehículos.

Lo anterior, derivando una persecución donde se sabe que efectivos municipales abrieron fuego en contra del par de jóvenes.

Tras alcanzarlos con los proyectiles de una escopeta, el par de jóvenes que trasciende podrían haberse en encontrado armados se abalanzaron sobre los uniformados.

Esto para agredir agredirlos de manera verbal y a empellones, dirigiéndose de manera despectiva a los uniformados donde incluso habrían presumido innpsiinoe tráfico de influencias para evadir la acción de la justicia. Uno de los sujetos fue asegurado y trasladado a la comandancia municipal.

En tanto, otro más fue trasladado a un nosocomio para su atención, siendo que minutos después decenas de pobladores poblanos se apersonaron en la alcaldía encabezada por Rafael Zambrano Cervantes, para exigir la liberación de los sujetos así como un castigo para los uniformados por su detención.

La situación en la alcaldía se ha tornado tensa, en tanto a manera de presión para que los asegurados evadan a la justicia se mantiene tomada la presidencia municipal por los pobladores de texmelucan.

Alfredo GONZÁLEZ/ Redacción

Comentarios