Permanecerán Cavazos y Xochitécatl cerradas este 21 de marzo: Secture

De acuerdo con las medidas para prevenir contagios de Covid-19 en la entidad, los gobiernos del Estado y Federal, a través del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y de la Secretaría de Turismo (Secture), acordaron que el conjunto arqueológico de Cacaxtla y Xochitécatl, permanecerá cerrado el próximo 21 de marzo, con el propósito de evitar la reunión masiva de personas en esta zona, a la que tradicionalmente asisten para recibir el equinoccio de primavera.

La Secretaria de Turismo, Anabel Alvarado Varela, indicó que estas acciones que se llevan a cabo en coordinación con el Director del INAH en Tlaxcala, José Vicente de la Rosa, se realizan como parte de la estrategia de prevención para evitar exponer a la ciudadanía, turistas y visitantes de posibles contagios.

La funcionaria estatal detalló que el 21 de marzo se registra un importante número de visitantes, provenientes de distintos estados del país como Puebla, Hidalgo, Ciudad de México y Veracruz, entre otros.

En tanto, la zona arqueológica de Tecoaque está incluida en la Jornada Nacional de Sana Distancia que implementa el INAH y establece la cancelación de eventos y actividades programadas en este sitio, con motivo del equinoccio de primavera.

Alvarado Varela reconoció el trabajo coordinado que realizan el Director General del INAH, Diego Prieto Hernández y el Director del Centro INAH en Tlaxcala, José Vicente de la Rosa para salvaguardar la integridad de los visitantes.

La Secretaria de Turismo invitó a la ciudadanía, turistas y visitantes a seguir las medidas de prevención y recomendaciones que emite la Secretaría de Salud Estatal y Federal como el lavado constante de manos, no saludar de mano, beso o abrazo, usar gel antibacterial, limpiar y desinfectar superficies en áreas del trabajo y del hogar.

También, cubrirse con el ángulo interno del brazo al toser o estornudar, evitar contacto con personas que tengan enfermedades respiratorias, acudir de manera inmediata a la unidad de salud más cercana si presenta algún síntoma de enfermedad respiratoria y mantenerse informados a través de las fuentes oficiales.

Comentarios