Más de 17 mdp destinará STPS y Gobierno Estatal para empleo para mitigar efectos del COVID-19

Como parte del Convenio de Coordinación para la operación del Programa de Apoyo al Empleo que entre el Gobierno del Estado y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, esta última destinará 9 millones 97 mil 736 pesos, publicó el Diario Oficial de la Federación .

Por su parte, el Ejecutivo local aportará un millón 168 mil pesos para el funcionamiento y administración de la Oficina del Servicio Nacional del Empleo, 3 millones 144 mil para ampliar y potencializar la cobertura del Programa y 3 millones 9 mil pesos más como aportación sin reciprocidad con la STyPS.

Para operar el PAE se debe capacitar al personal que participe en la ejecución del mismo, evaluar la operación de la OSNE y proporcionar información relativa a su funcionamiento. Promover y difundir el PAE con la finalidad de acercar alternativas de empleo para los buscadores de trabajo, priorizando la atención a población que enfrenta barreras de acceso al empleo, que incluye mujeres, jóvenes, mayores de 50 años, personas con alguna discapacidad, víctimas de delitos y personas preliberadas.

De la aportación de la STyPS, 4 millones 808 mil pesos serán  para la aplicación del subprograma capacitación para la empeabilidad con becas y materiales de capacitación e instructores, así como al subprograma de intermediación laboral en el concepto Ferias del Empleo.

Otros 4 millones 289 mil pesos a la aplicación de subsidios de apoyo para la atención a la población en conceptos equivalentes a consejeros laborales, sus procesos de capacitación y profesionalización, viáticos y pasajes.

Comentarios