27 marzo, 2020
El Pleno de la LXIII Legislatura del Congreso de Tlaxcala, sesiona -este viernes de manera extraordinaria-, para analizar y en su caso aprobar la minuta de reforma constitucional en materia de bienestar.
Lo anterior, con el fin de garantizar a los mexicanos el acceso irrestricto al servicio de salud de manera gratuita, a un sistema de becas y de pensiones.
En un comunicado de prensa, el área de Comunicación Social de este poder indicó que las y los Legisladores locales seguirán los protocolos de prevención y contención del Covi-19, por lo que aprovecharán al máximo las tecnologías de la información para sesionar en línea a partir de las 10 horas.
“De la misma manera y para dar cumplimiento a lo establecido en la Ley Orgánica del Poder Legislativo, la plenaria se transmitirá por las siguientes plataformas: www.congresodetlaxcala.gob.mx y por la fanpage de Facebook”, decía el boletín.
Según, señala que el Reglamento Interior del Congreso local sí considera el sistema de votación electrónico, de ahí la viabilidad de sesionar este viernes para impulsar la constitucionalidad de la reforma que ayudará y garantizará a los mexicanos que no cuentan con seguridad social, el servicio de salud gratuito.
Aspecto que jamás los actuales diputados han utilizado dicho sistema porque los integrantes de la anterior Legislatura se llevaron parte de ese sistema electrónico de voto, que incluía tabletas colocadas en sus respectivos curules.
La señal por vía internet registra innumerables fallas, por lo que sus sistema electrónico dista mucho de lo que presumieron un día antes.