Inicia en la capital distribución de insumos para prevenir contagios de Covid-19

Como parte de las acciones que implementa la presidencia municipal de Tlaxcala para evitar la propagación del Coronavirus (COVID-19), este martes la alcaldesa, Anabell Ávalos Zempoalteca, inició con la distribución de insumos como cubrebocas, guantes y gel antibacterial para todo el personal de las áreas que tendrán mayor contacto con la ciudadanía tales como Servicios Públicos, Seguridad Pública, Parquímetros, entre otros.

Lo anterior, como parte de las tareas preventivas que efectúan los gobiernos Federal y Estatal, para prevenir su propagación y generar conciencia en la población sobre la importancia de adoptar medidas de higiene, con el objetivo de velar por el bienestar de las familias y disminuir riesgos a la salud.

Por ello, ha instruido al personal que labora en las diversas áreas del ayuntamiento y que mantienen contacto constante con la sociedad, como es el caso de Servicios Públicos, Seguridad Pública, Parquímetros y la Dirección de Mercados, entre otros, para que adopten las medidas sanitarias como utilizar cubrebocas y gel antibacterial, quienes incluso de ser necesario lo distribuirán entre la población.

De hecho, hizo énfasis en el mercado municipal, debido a que cientos de personas acuden los días sábados a realizar sus compras, por lo que el próximo fin de semana se instalarán módulos de atención en las entradas principales para hacer la entrega de cubrebocas y gel antibacterial a los ciudadanos.

Aunado a lo anterior, se está invitando a los comerciantes que durante ese día hagan uso de guantes y cubrebocas, además de colocar botellas de gel antibacterial en sus puestos que estén a disposición de sus clientes, pues el objetivo es prevenir al máximo cualquier riesgo de contacto.

Como ya mencionó, estos mecanismos tienen como finalidad impedir la propagación de dicho virus y de velar por el bienestar de las personas, sobre todo de los sectores más vulnerables, por lo que insistió a la ciudadanía adoptar medidas adicionales como guardar la sana distancia, es decir, evitar saludar de mano, de beso y con abrazos.

En el caso de las oficinas de la presidencia municipal, también se inició con la distribución de gel antibacterial que estará a disposición tanto de trabajadores como de la población que acuda a realizar trámites o servicios.

Comentarios