04 marzo, 2020
Cerca de las 17:00 horas, se registró un asalto en las oficinas recaudadoras de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (SECTE), que se ubican sobre la avenida 16 de Septiembre, lo que generó una movilización policiaca.
El reporte que llegó al servicio de Emergencias 911, refiere de varios sujetos ingresaron a dicho establecimiento, donde amagaron a las empleadas de ese lugar.
Incluso, las trabajadoras de esta institución, dependiente del Gobierno del Estado, refiere que las amagaron y las dejaron encerradas, por lo que refieren que los maleantes se llevaron un monto de más de 185 mil pesos y cuatro teléfonos celulares.
Esto provocó que se desatara una persecución contra los delincuentes, quienes huyeron hacia la zona oriente de la ciudad.
Es más, se habló de otro hecho delictivo en esa zona; sin embargo, fuentes consultadas refieren que policías estatales y federales llegaron a la zona del panteón de San Miguel Contla, -Santa Cruz Tlaxcala- donde se registraron detonaciones de arma de fuego.
Hasta el momento, no hay reporte oficial, pero trascendió que ahí posiblemente se registró el robo a un tren.
Juan FLORES/ Redacción