En zozobra instalación del tianguis de Chiautempan por Coronavirus

Ante las medidas adicionales anunciadas por el Gobierno del Estado, para prevenir y contener los contagios del Coronavirus, no se tiene contemplado suspender temporalmente la instalación del tianguis dominical del Mercado Nuevo, el cual comparten la administración estatal y los Ayuntamientos de Chiautempan y Tlaltelulco.

Cada semana se instalan en esa zona adyacente a la Vía Corta Santa Ana – Puebla, un promedio mayor a mil vendedores que comercian todo tipo de productos de la canasta básica, alimentos, ropa, electrónicos, de temporada, muebles, de bazar y más, que atraen a otros tantos miles de consumidores que en muchos casos acuden en familia.

Fuentes consultadas de la administración del mercado “Carlos Salinas de Gortari” a cargo del Estado, así como de Protección Civil y Vialidad municipal de Chiautempan, coincidieron en que no se ha dado ninguna instrucción específica sobre prohibir de manera temporal el funcionamiento de ese tianguis, sino que todo se mantiene en normalidad.

En todo caso, una decisión de esa naturaleza tendría que tomarse en conjunto entre las tres autoridades que tienen injerencia del área del Mercado Nuevo. Por una parte el Gobierno del Estado que administra los locales del edificio y una parte del estacionamiento, la fracción central a cargo de Chiautempan y hacia el lado de las vías del tren por parte de Tlaltelulco.

Alfredo GONZÁLEZ/ Redacción

Comentarios