En 2 meses, Policía de Apizaco puso a disposición del MP a 34 delincuentes

Durante el primer bimestre del año, la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Transporte de Apizaco, puso a disposición del Ministerio Público (MP) a un total de 34 personas, entre las principales causas, por robo a comercio, abuso sexual, homicidio, robo a cuentahabiente, orden judicial por violación, otra, por robo agravado.

La corporación detalló que, durante el mes de enero, 25 fueron las puestas al MP, 151 ante el Juez Municipal, 1 ante la Fiscalía, mil 347 infracciones al reglamento y 37 accidentes viales, en ese mismo mes, 2 personas no realizaron su denuncia correspondiente, una, víctima de robo de autopartes y otra por robo a cuentahabiente.

Asimismo, refirió que, en febrero, la cantidad de personas que se negaron a realizar su denuncia ascendió a 15; mientras que 9 fueron puestas al MP, 205 ante el Juez Municipal, 2 ante la Fiscalía, mil 253 infracciones al reglamento y 32 accidentes viales.

En 2 meses, 17 persona se ha negado a proceder en contra de sus agresores, por lo que los delincuentes han sido puestos en libertad.

El Gobierno Municipal de Apizaco, exhortó a la ciudadanía a fortalecer la cultura de la denuncia, ya que es la única vía para que los agresores ni vuelva a las calles a seguir delinquiendo.

Comentarios