05 marzo, 2020
Esta tarde, afiliados a la sección 27 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSSA), arreciaron sus protestas para exigir la salida de Guadalupe Zamora, directiva administrativa de esa institución.
Desde la mañana de hoy, hasta en el transcurso de la tarde los quejosos han colapsado varios puntos carreteros de la entidad, para exigir el cese de esta funcionaria pública, a quien acusan de provocar desorden financiero en la SESA.
Los quejosos bloquearon por la mañana la carretera Tlaxcala-Apizaco, y cerca de las 15:00 horas, hacen lo propio en la Huamantla-Apizado, lo que ha causado problemas de circulación.
Ahí, intercambiaron palabras con habitantes del municipio de San Cosme Xaloztoc, donde estuvieron a punto de llegar a los golpes. Los ánimos aminoraron 20 minutos después.
Asimismo, están frente a Palacio de Gobierno, donde esperan dialogar con alguna autoridad; la lideresa de este movimiento sindical, Blanca Águila solo aparece de vez en cuando para hacer presencia ante la prensa o base sindical.
Incluso, amagan con bloquear -está tarde- la caseta Tlaxcala-Puebla.
Juan FLORES/Sergio ESPINOZA