Causa impacto positivo anuncio del Gobernador Mena ante efectos del COVID-19

El gobernador del estado, Marco Antonio Mena Rodríguez dirigió un mensaje a la ciudadanía este martes para dar a conocer medidas adicionales en aras de prevenir contagios de COVID-19 en el estado de Tlaxcala, donde se reducirá el personal de gobierno del estado que se encuentra laborando, así como la suspensión de diversos trámites y el cierre se atractivos turísticos.

En el video difundido a través de su cuenta de Facebook, el Ejecutivo Estatal señaló que si bien al momento se contabilizan un total de 33 casos sospechosos de Coronavirus, de los cuales 28 ya han sido descartados y cinco más se encuentran en proceso de análisis, la secretaria de salud dará puntual seguimiento a los pacientes y prevendrá posibles contagios a través de un incremento en las pruebas aplicadas para la detección del virus.

En ese sentido, la SESA ya había anunciado una mayor cantidad de pruebas intencionadas dirigidas a detectar posibles pacientes, tomando en cuenta que el virus se encuentra ya en fase de transmisión comunal, es decir, se encuentra ya presente en el territorio nacional y no se limita a casos importados como hace unos días.

Asimismo, dio a conocer que las más de 50 dependencias, organismos públicos, descentralizados y demás, reducirán a partir de este miércoles su plantilla laboral al cincuenta por ciento.

Es decir, operarán con la mitad de los trabajadores rotados para evitar aglomeración de personas, al tiempo que señaló que el trámite de canje de placas queda suspendido hasta nuevo aviso, al igual que otros trámites atemporales que ya habían sido dados a conocer.

Sentenció que la totalidad de museos del estado, incluyendo la casa de artesanías permanecerán cerrados de igual manera por tiempo indefinido

En ese sentido, señaló que el 2020 será un año difícil en materia económica, donde además se corre el riesgo de afectar el número de empleos formales generados, el más alto de la historia, al tiempo de adelantado que personalmente a través de las redes sociales mantendrá informada a la ciudadanía tlaxcalteca para que exista orden y veracidad de los datos.

Lo anterior, causó un buen impacto en la ciudadanía que expresó su sentir a través de las redes sociales, pues señalaron que el Gobernador Mena, le lleva un paso adelante al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Alfredo GONZÁLEZ/ Redacción

Comentarios