Va PGJE contra los agresores de policía en Tlaltelulco y de hojalatero en Zacatelco

El grupo multidisciplinario de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) inició con las diligencias correspondientes para recabar indicios que serán integrados a las carpetas de investigación por los hechos ocurridos en los municipios de Teolocholco y Zacatelco, respectivamente, donde dos personas del sexo masculino resultaron lesionados por arma de fuego.

En un primer momento, la mañana de este 10 de febrero el servicio de emergencias 911 reportó que sobre la carretera Vía Corta Santa Ana Chiautempan-Puebla, a la altura del municipio de Teolocholco, se localizaba una persona del sexo masculino con lesiones por disparos de arma de fuego.

De inmediato, oficiales de la Policía de Investigación y peritos se trasladaron al lugar y realizaron las diligencias correspondientes, al tiempo que tuvieron conocimiento que la persona lesionada responde al nombre de Carlos N., y se desempeña como policía municipal de La Magdalena Tlaltelulco.

Además, durante las primeras investigaciones conocieron que los imputados trataron de robarle una motocicleta que conducía, por lo que al resistirse a dicha acción fue agredido con disparos de arma de fuego.

Por este hecho el lesionado fue trasladado al Hospital General de Tlaxcala para recibir la atención médica y cuyo estado de salud se reporta como estable.

En otro hecho distinto, especialistas de la clínica 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reportaron el ingreso de una persona del sexo masculino con una herida por disparo de arma de fuego a la altura de la cabeza, ya que fue agredido en el municipio de Zacatelco.

Por lo anterior la dependencia encargada de procurar justicia recabará indicios que serán integrados a las respectivas Carpetas de Investigación, por los delitos de robo calificado en grado de tentativa y homicidio calificado en grado de tentativa, que coadyuven a dar con el paradero de él o los imputados.

De esta manera la Procuraduría de Tlaxcala continuará realizando actos y técnicas de investigación para conocer la cronología de los hechos y esclarecer la situación garantizando así una atención puntual a cada una de las actividades delictuosas.

Comentarios