11 febrero, 2020
A disposición de la autoridad competente, fueron puestos tres elementos policiacos -dos- adscritos a la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Protección Civil, Vialidad y Transporte (DSPMPCVyT) de Apizaco en Tlaxcala y uno comunitario de Santa María Texcalac, por su probable responsabilidad en la violación tumultuosa, en agravio de una joven a la que habrían posiblemente narcotizado.
Información obtenida señala, que alrededor de las 03:30 horas de este lunes, “E” -N- de 19 años de edad en compañía de familiares, arribó por sus propios medios al Hospital Regional de la Secretaría de Salud (SESA) en Tzompantepec, solicitando atención médica, pues presuntamente había sufrido un ataque de tipo sexual.
En la entrevista la parte agraviada dijo que la víspera, un policía de la comunidad de la que es vecina y que constantemente la acosaba, en compañía de otros dos oficiales la interceptaron y la obligaron a subir a la patrulla que ocupaban, para trasladarse a otra comunidad vecina donde le suministraron una sustancia que le provocó la pérdida del conocimiento.
Y cuando recobró la conciencia, se percató que había sido atacada íntimamente y abandonada en unas canchas deportivas, donde fue auxiliada por sus familiares quienes pidieron ayuda a las autoridades; quienes lograron asegurar a Erick -N-, Jahiziel -N- y Carlos -N-; quienes fueron señalados por su prosible participación y responsabilidad en el hecho probable de delito.
Los que fueron trasladados junto con la unidad oficial, para ser dictaminados y puestos a disposición de la autoridad competente, que en las próximas horas definirá su situación jurídica.
Mientras que la autoridad actuante habría obtenido mediante el protocolo correspondiente evidencias que permitieron constatar la presunción de violación.
Sergio ESPINOZA/ Redacción