Surgen presiones del PRI, PAN y PT para frenar juicio político contra Sánchez Jasso

En una sesión exprés, y que radicó en presiones de algunos diputados del PT, PRI y PAN, diputados locales decidieron retirar la orden del día -de este jueves- el tema de juicio político en contra del alcalde de Huamantla, Jorge Sánchez Jasso.

Por la mañana, él área de comunicación social del Poder Legislativo envió a la prensa la misma orden del día, en la que se tratarían dos temas de juicio político contra dos presidentes municipales, Huamantla y Axocomanitla.

Minutos después los diputados de la LXIII Legislatura local, modificaron la orden del día de la sesión de este jueves.

En la misma, se tenia previsto turnar a la Comisión de Juicio Político, el caso del alcalde Sánchez Jasso, acusado por malversación de recursos públicos.

Derivado de lo anterior, fue aplazado de nueva cuenta. Trascendió que la presidenta de la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP), Irma Yordana Garay Loredo está interesada en frenar tal proceso.

Al igual que Milton López Avendaño, y Zonia Montiel Candaneda, legisladores del PAN y PRI, respectivamente. También los legisladores alargaron el caso de Martha Palafox Hernández.

Juan FLORES/ Redacción

Comentarios