Se reúne FGR con grupo multidisciplinario para analizar prevención del delito

07 febrero, 2020

La encargada del Área de Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad de la Fiscalía General de la República (FGR) en Tlaxcala, se reunió con enlaces de instituciones estatales y federales, para coordinar las Jornadas para la Prevención del Delito en centros educativos 2020.

Dicho evento tiene el fin de establecer estrategias encaminadas a disuadir conductas antisociales, informar a la población estudiantil, padres de familia y docentes, sobre conductas que ponen en riesgo la integridad de una persona, así como generar mecanismos que permitan prevenir hechos delictivos.

Durante las jornadas se hablará de diferentes temas, como: Ciberbullying, igualdad de género, trata de persones, narcóticos, delitos cibernéticos, justicia penal para adolescentes, acoso escolar, alcoholismo, problemáticas de seguridad, competencias parentales, entre otros, a través de pláticas, obras de teatro, conferencias y talleres.

Los eventos serán dirigidos a los alumnos de educación básica de secundaria, media superior y superior, de los 60 municipios del Estado.

Dentro de las instituciones que integran este grupo multidisciplinario se encuentra el Instituto del Deporte del Estado de Tlaxcala (IDET), la Comisión Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública (CESESP), la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), O.P.D. Salud de Tlaxcala, Instituto Estatal de la Mujer (IEM), Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Institutito Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ), Guardia Nacional y Fiscalía General de la República (FGR).

Comentarios