Rescatan Ejército Mexicano, Guardia Nacional y de la SSC a trabajadores de Ferrosur retenidos

Este jueves pobladores de la comunidad de Lázaro Cárdenas, se enradecieron en contra de la empresa Ferrosur y comenzaron una violenta protesta.

Lo anterior, para exigir un alto al supuesto hostigamiento de corporaciones de seguridad pública, entre ellas, la Guardia Nacional (GN), que realizan operativos para inhibir el robo al tren en la zona.

Desde poco después de las 09:30 horas, decenas de pobladores bloquearon con piedras y bultos los accesos a la comunidad, al tiempo que lograron retener a una camioneta de la empresa ferroviaria Ferrosur.

Misma que fue quemada a modo de protesta en la zona de las vias del tren; asimismo, dos trabajadores de la compañía fueron retenidos por algunos minutos por los manifestantes, los que ya fueron liberados.

Apenas hace 30 minutos una aparente calma regresó a ese poblado de Huamantla, una vez que un fuerte convoy del Ejército Mexicano, de la Guardia Nacional y Policía Estatal ingresó para rescatar a los empleados retenidos y a la camioneta que incendiaron.

Apenas en los últimos tres días, fuerzas del orden han ingresado a esa población, con el objeto de evitar robos a trenes de carga.

Alfredo GONZÁLEZ/ Redacción

Comentarios