Pone en marcha COEPRIST operativo de verificación por cuaresma

27 febrero, 2020

Ante el inicio de la temporada de Cuaresma, donde se registra un importante aumento en el consumo de productos del mar, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Tlaxcala , puso en operación el programa de verificación por Semana Santa.

Durante el mismo, se intensificará el control y muestreo en establecimientos como pescaderías, marisquerías, entre otros, con la premisa de proteger a la población tlaxcalteca de los riesgos sanitarios propios de los alimentos con base en pescados y mariscos.

Los locales con dichos giros se encuentran en tiendas de autoservicio, mercados públicos, tiendas de conveniencia, misceláneas, entre otros, pero principalmente en los que se encuentran en los centros urbanos de mayor afluencia en el Estado.

Según publicaciones especializadas, durante la Cuaresma se incrementa hasta en 37 por ciento el consumo de productos relacionados con pescado, camarón, pulpo y más, lo mismo que los precios de las diferentes variedades.

Por ello, a la par la Procuraduría Federal del Consumidor impulsó el Operativo de Verificación y Vigilancia “Cuaresma 2020”, el cual concluirá el próximo 12 de abril, con la finalidad de evitar que se afecten los derechos y economía de los consumidores con aumento de precios desproporcionados.

Como parte del programa, que se lleva a cabo con la participación de 200 elementos de la Procuraduría en las 38 zonas comerciales más importantes del país, se verificarán más de 5 mil establecimientos.

Tales como pescaderías ubicadas en centrales de abasto, mercados públicos, tiendas de autoservicio, tiendas de conveniencia, misceláneas, abarrotes, verdulerías y pollerías; además de venta de frutas y legumbres, y de chiles secos y semillas.

Alfredo GONZÁLEZ/ Redacción

Comentarios