Pasará Francisco N. siete años en la cárcel por robo de unidad del SPF

20 febrero, 2020

La Fiscalía General de la República (FGR) en Tlaxcala, obtuvo sentencia condenatoria contra Francisco “N”, por la comisión del delito de robo de vehículo automotor del servicio de autotransporte federal de carga, con violencia.

De acuerdo con la causa penal, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), al realizar recorridos de seguridad y vigilancia recibieron una llamada en la que se informaba el robo de un tractocamión, con placas de circulación del Servicio Público Federal, en el municipio de El Carmen, Tequexquitla.

Al localizar el vehículo, los elementos estatales le marcaron el alto, pero el conductor trató de huir, por lo que se le dio alcance al hoy sentenciado y lo pusieron a disposición de la Fiscalía.

El Ministerio Público Federal (MPF) obtuvo vinculación a proceso por el delito antes referido, imponiendo el Juez Federal prisión preventiva como medida cautelar.

El fiscal federal celebró audiencia de procedimiento abreviado en la que el Juez Federal dictó una sentencia condenatoria de siete años seis meses de prisión y una multa económica.

Comentarios