Participan preescolares en Desfile Infantil del Carnaval Tlaxcala 2020

25 febrero, 2020

La Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), a través de la Dirección de Cultura, Recreación y Deporte, llevó a cabo el Desfile Infantil del “Carnaval Tlaxcala 2020″, en las principales calles de la capital del Estado.

En un ambiente de alegría, baile y diversión, participaron 18 jardines de niños del nivel estatal y federal, además desfilaron 33 camadas infantiles de distintas comunidades del Estado.

Darío Lemus Tlapale, Director de Cultura, Recreación y Deporte, subrayó el interés del Secretario de Educación Pública, Florentino Domínguez Ordóñez, por conservar y difundir nuestras tradiciones, además de reconocer el entusiasmo de cada uno de los participantes.

Lemus Tlapale señaló que, “este desfile se está convirtiendo en un punto de encuentro entre las familias, maestros y autoridades de diferentes niveles del sector educativo, con el noble objetivo de preservar y promover entre alumnos de preescolar y primarias del Estado, nuestra identidad e historia por medio de las danzas del Carnaval”, expresó.

Por su parte, padres de familia y maestros que acompañaron a los estudiantes, agradecieron al Gobierno del Estado por el impulso a este tipo de festividades que permiten reafirmar la identidad como tlaxcaltecas.

El desfile lo encabezó la Reina del “Carnaval Infantil 2020”, Valeria Sampedro Pérez, del Centro de Atención Múltiple (CAM) número 19, del municipio de Panotla, así como la Reina del “Carnaval Tlaxcala 2020”, Rubí Itzel Hernández Pérez.

Comentarios