Ofrecerá ICATLAX capacitación y vinculación para el empleo en favor de habitantes de Sanctórum

19 febrero, 2020

Con el objetivo de coordinar esfuerzos para promover la preparación y certificación de personas, que les permita obtener herramientas para el empleo y autoempleo, el Director General del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax), Manuel Camacho Higareda, sostuvo un encuentro con el Presidente Municipal de Sanctórum, Enrique Rosete Sánchez.

Acompañado por el Secretario de Políticas Públicas y Participación Ciudadana (Sepol), Lenin Calva Pérez, el funcionario estatal destacó la importancia de que las personas se capaciten y aprovechen sus habilidades y talentos para ofrecer a sus familias una mejor calidad de vida y que ello tenga un impacto económico favorable en sus comunidades.

El funcionario subrayó que en este municipio, los ciudadanos pueden aprender diversas habilidades para integrase a la planta productiva de la región o crear actividades para el autoempleo.

De igual forma, el también Coordinador del Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede) mencionó que la institución ofrece medios alternativos de formación para que los ciudadanos puedan acceder a puestos de trabajo productivos y satisfactorios.

“Tenemos una amplia oferta en los 10 planteles instalados en puntos estratégicos del estado. Para el Gobierno de Marco Mena es fundamental generar empleos de calidad y dar a los ciudadanos las oportunidades que necesitan”, indicó.

Sostuvo que la capacitación permitirá a las personas elevar sus conocimientos, habilidades y destrezas en la perspectiva de que puedan incursionar o intensificar sus relaciones con mercados nacionales, en especial con los de esa zona del Estado.

A su vez, Rosete Sánchez, acompañado por miembros del Cabildo, refrendó su compromiso de trabajar en favor y para beneficio de los habitantes de su circunscripción, en especial a todas aquellas personas en situación de vulnerabilidad.

También resaltó el trabajo que efectúa el Gobierno del Estado, a través del Icatlax, para dotar a los ciudadanos de herramientas que les permitan conseguir un empleo con todas las prestaciones de ley y acordes a sus necesidades.

Comentarios