Ofrece SEFOA a productores crías de carpa del Centro Acuícola Atlangatepec

09 febrero, 2020

La Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa) a través del Programa de Fomento a la Actividad Acuícola (FAAP) entrega crías de carpa de la especie “barrigona” y herbívora a productores que cuenten con cuerpos de agua, con el propósito de fortalecer la acuacultura y la pesca como una alternativa de ingresos y generación de empleos.

Arnulfo Arévalo Lara, titular de Fomento Agropecuario, explicó que en el Centro Acuícola Atlangatepec se reproducen alevines de carpa, a fin de beneficiar a las personas que cuenten con jagüeyes, estanques o presas y contribuir a mejorar la nutrición de las familias tlaxcaltecas.

En ese sentido, Arévalo Lara realizó una visita de supervisión en el Centro Acuícola Atlangatepec, con la finalidad de garantizar que la reproducción de los peces sea correcta y el abasto que requiere el estado sea suficiente.

Cabe señalar que Tlaxcala cuenta con más de 900 cuerpos de agua en los que se producen cerca de 398 toneladas de carpa al año; además la producción de carpa, tilapia, trucha y charal en la entidad generó un rendimiento económico de 9.8 millones de pesos.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado ofrece estrategias que fortalezcan la producción del campo y la elaboración de alimentos con proteínas de calidad y con costos accesibles para la población.

Comentarios