“No meteremos las ‘manos al fuego’ por Sánchez Jasso”: PRI

El presidente estatal del PRI, Noé Rodríguez Roldán sostuvo que a su partido no se le puede juzgar por el actuar de algunos políticos emanados de este instituto político.

Esto después de ser cuestionado por la posible destitución de Jorge Sánchez Jasso, presidente de Huamantla, debido al juicio político en su contra que lleva el Congreso Local, y que mañana se podría abordar en ese poder.

Rodríguez Roldán indicó que en el caso del alcalde de PRI, el procedimiento se debe apegar a la legalidad y cada quien tiene que responder por su actos, y el PRI ni será obstáculo ni defenderá a nadie.

A pregunta expresa sostuvo que no meterán las «manos al fuego» por el munícipe a quien le pesan observaciones por parte del Órgano de Fiscalización Superior (OFS), por inflar cifras en la adquisición de luminarias en 2017.

Además, de señalamientos por probable actos del corrupción, aspecto que las instancias del Congreso Local, han analizado.

Asimismo, el dirigente junto con la diputada local Zonia Montiel Candaneda, presentaron los expedientes técnicos que respaldan y comprueban el destino de los recursos por el orden de 19 millones 450 mil pesos que la diputada local destinó a 14 municipios a través del Fondo del Programa de Resarcimiento de la Finanzas Municipales del Estado de Tlaxcala.

Como muestra de voluntad política, transparencia y congruencia, Montiel Candaneda señaló que la decisión de direccionar recursos a los siguientes municipios: Atlangatepec, Coaxomulco, Emiliano Zapata, Tlaxco.

Además, de Lázaro Cárdenas, Tetlanohcan, Tecopilco, Santa Cruz Tlaxcala, Tetla, Tocatlán, Tzompantepec, Terrenate, Huamantla, Atltzayanca y Cuapiaxtla, se debe a que fueron ellos quienes se le acercaron y presentaron proyectos viables para el beneficio de sus comunidades.

“Todo lo ejercido y el destino de los recursos fue a petición de padres de familia de escuelas, comités vecinales de los distintos municipios y de la gente en comunidades quienes se acercaron a solicitar el apoyo, el cual se empleó en diversas obras como construcción de techumbres, rehabilitación de escuelas, pavimentación de calles, entre muchas otras acciones”, comentó.

Comentarios