Juran lealtad niños de primaria a la Enseña Nacional

24 febrero, 2020

Este lunes, se conmemoró el día de la bandera, donde el gobernador del estado, Marco Antonio Mena Rodríguez encabezó la juramiento de alumnos de primer año de primaria, que refrendaron su compromiso con la Patria y la enseña nacional.

En el evento, realizado en el domo Blanco del Recinto Ferial, estuvieron presentes además del comandante de la 23a zona militar, José Joaquín Jiménez Cueto, la presidenta municipal, Anabell Ávalos Zempoalteca, así como el secretario de gobierno, Aarón Pérez Carro, el procurador José Antonio Aquiahuatl Sánchez, así como funcionarios estatales y federales.

En el mensaje alusivox el secretario de educación, Florentino Domínguez Ordóñez hizo énfasis en la importancia de enaltecer el labaro patrio, así como su veneración, destacando la entrega de héroes y personajes de la historia por la Patria, al tiempo que exhortó a los alumnos de educación básica y media superior presentes a conservar los valores e importancia de los símbolos patrios.

Asimismo, resaltó la contribución y logros del estado para el desarrollo nacional, posicionando a Tlaxcala como un referente del país, poniendo de ejemplo a la administración estatal como un precursor del desarrollo sin necesidad de adquirir deuda pública.

En el evento además, alumnos de primer año de primaria juramentaron a la bandera y rindieron protesta como defensores del labaro patrio, emulando a lo hecho por millones de mexicanos que han jurado lealtad a la patria mexicana.

Alfredo GONZÁLEZ/ Redacción

Comentarios