25 febrero, 2020
La mañana de este martes la circulación sobre la carretera México-Veracruz se vio interrumpida de manera total, en un sentido por espacio de varios minutos a causa de un aparatoso choque múltiple donde se vieron involucrados vehículos particulares y dos de carga que de manera afortunada no dejó lesionados de consideración.
Los hechos se registraron sobre el libramiento de la ciudad de Apizaco, a la altura del kilómetro 4, concerniente a la Comunidad de Santa Anita Huiloac, con sentido a Huamantla, donde dos tractocamiones, un camión repartidor y tres vehículos partículas colisionaron de manera simultánea.
Los hechos se registraron, según versiones, cuando presuntamente un vehículo frenó de manera intempestiva, ocasionando que un camión de la empresa Coca Cola y un tractocamión, marca Freightliner se impactarán por alcance, siendo comisionados posteriormente por dos vehículos más, al tiempo que el conductor de un tractocamión, marca Keenworth optara por salir de la carretera para no impactarlos.
La circulación fue interrumpida de manera total por los múltiples siniestros; en tanto, al lugar arribaron paramédicos a valorar a los conductores y pasajeros que de manera afortunada no resultaron afectados de consideracion por lo que no ameritaron su traslado a un nosocomio.
Sin embargo, las maniobras para retirar los vehículos se prolongaron, por lo que se apreciaba una kilómetrica fila de vehículos que no podian continuar su trayecto, siendo que hasta cerca de las 09:00 horas la circulación fue reabierta de manera parcial.
Alfredo GONZÁLEZ/ Redacción