Esterilizó comuna de Tlaxcala a más de 200 caninos y felinos en enero

06 febrero, 2020

La Dirección de Promoción a la Salud del ayuntamiento de Tlaxcala en coordinación con el Módulo Canino del Estado, efectuó durante el primer mes del presente año más de 200 servicios de esterilización para perros y gatos, con el objetivo de disminuir su proliferación y favorecer la salud.

De acuerdo a datos emitidos por el titular de Salud municipal, Martín Guevara Beristaín, en enero se logró atender a un buen número de animales de compañía, pues es indicación de la alcaldesa, Anabell Ávalos Zempoalteca, extender estos beneficios para bien de los pobladores.

Acciones que tienen el objetivo de generar conciencia en la sociedad sobre la importancia de llevar un adecuado control en la salud de los animales, lo que esta ocasión permitió beneficiar económicamente a cerca de 150 familias que radican en la capital y de otros 13 municipios del estado, además, puntualizó que la meta para este 2020 es superar las dos mil 500 esterilizaciones.

Por lo que anunció que este sábado 8 de febrero llegará la campaña de esterilización canina y felina al parque de la ciudad capital, a partir de las 09:00 horas dirigida a animalitos a partir de los dos meses de edad y en ayuno de por lo menos 12 horas.

Es así como la comuna capitalina da continuidad a las acciones de salud como parte del compromiso de velar por el bienestar de los tlaxcaltecas.

Comentarios