Entrega Sandra Chávez equipo a 41 unidades básicas de rehabilitación

La Presidenta Honorífica del DIF Estatal, Sandra Chávez Ruelas, entregó equipo de electroterapia a las 41 Unidades Básicas de Rehabilitación (UBR) del estado, con el objetivo de fortalecer los servicios y atención que brindan estos espacios en beneficio de la población.

En la comunidad de San Matías Tepetomatitlán, Chávez Ruelas explicó que con el reequipamiento de las UBR se mejora el proceso de rehabilitación de personas con discapacidad temporal y permanente, además de las condiciones de trabajo del personal que atiende las unidades.

Sandra Chávez invitó a los responsables de las Unidades Básicas de Rehabilitación a refrendar el compromiso de atender a las familias tlaxcaltecas con calidad y sentido humano para contribuir a elevar sus condiciones de vida.

“Yo lo que les pido es que mantengan el buen trato, disposición y vocación de ayudar hacia las personas que requieren atención especializada, ya que el esfuerzo conjunto de municipios, las UBR y autoridades permitirá que más personas tengan acceso a este tipo de servicios”, enfatizó.

En su oportunidad, René Lima Morales, Secretario de Salud, reconoció el trabajo solidario del Gobierno del Estado con la población vulnerable, el cual fortalece la inclusión social en favor de personas con discapacidad.

Lima Morales abundó que los equipos de electroterapia que reciben las UBR impactarán positivamente las condiciones de rehabilitación de los pacientes, debido a que la electroestimulación previene la atrofia muscular y ayuda a recuperar la movilidad.

En este acto, se entregaron de manera simbólica equipos a las UBR de los municipios de Calpulalpan, Apetatitlán, Zacatelco, Tetla de la Solidaridad y Papalotla.

Posteriormente, la Presidenta Honorífica del DIF Estatal acudió a la UBR de Tlaxco, donde entregó equipamiento que beneficiará de manera directa a 40 personas que atiende diariamente la unidad.

En su oportunidad, José Luis de Leo Rubí, responsable de la UBR de Tlaxco, detalló que el equipo de electroterapia permitirá atender integralmente a los pacientes, ya que realiza funciones de ultrasonido y estímulo que se transmiten mediante electrodos para anestesiar y relajar la zona afectada.

Al evento asistieron Maday Capilla Piedras, Directora General del DIF Estatal, presidentes Municipales y responsables de las Unidades Básicas de Rehabilitación del estado.

Comentarios