En Atltzayanca un hombre resulta herido; y una patrulla baleada

02 febrero, 2020

Cerca de las 02:25 horas, de este domingo la policía municipal de Atltzayanca recibió un reporte de que en la carretera Nexnopala, la cual conecta a esta comuna con Cuapiaxtla, había una persona herida por arma de fuego, y que en ese lugar se había escuchado al menos siete detonaciones.

Un reporte oficial más indicaba que en esa misma zona la policía pero de Cuapiaxtla, acudía en apoyo pues había varios sujetos ingiriendo bebidas embriagantes, y al entrevistarse uno de los oficiales con tales sujetos, recibió agresiones verbales e incluso intentaron arrebatarle el arma de cargo.

Al tiempo que le decían en tono altisonante: «qué cabrón, qué quieren, ya valieron madre”, por lo que el elemento policiaco accionó su arma, lo que frenó la agresión de dichos individuos.

Segundos después, se lograron retirar poco a poco, sin embargo, el lesionado era llevado al Hospital General de Huamantla, dependiente de la Secretaría de Salud (SESA), cuyo pronóstico era delicado pero estable.

Además, más tarde en Atltzayanca era baleada una patrulla, por lo que los policías locales llamaron a sus homólogos para reforzar la seguridad, pues se presumía que unos sujetos -a bordo de una troka- abrieron fuego:

Lo cierto, es que no hay versión oficial sobre los hechos ocurridos en esa zona oriente del estado, donde la inseguridad priva desde hace varios meses.

Juan FLORES/ Redacción

Comentarios