Protesta| Ejercen presión transportistas para prohibir operación de Uber y Pronto

La mañana de este martes decenas de transportistas movilizados por la Unión de Transportistas que encabeza Luis Texis se plantaron a las afueras del congreso local para exigir se apruebe en el pleno una iniciativa para prohibir la operación de plataformas digitales en la entidad.

Desde las 09:00 horas, concesionarios y chóferes de diferentes rutas y taxis bloquearon las calles Allende, Primero de Mayo, 20 de noviembre y Lardizabal, esto a manera de de ejercer presión a los legisladores locales para que se apruebe este día un dictamen de prohibición a empresas como Uber, Pronto, IRaite y demás.

En entrevista, el líder transportista aseguró que la puesta en marcha y operación de las plataformas pone en riesgo el monopolio que mantiene el gremio de Concesionarios y que genera ganancias para los implicados, mostrando renuncia y completo rechazo hacia la apertura a la competencia.

Incluso, sentencio que la operación de las plataformas es una violación a la ley que ha pasado encima de la «autoridad» que mantienen los líderes transportistas.

Incluso, reconoció la puesta en vigor y publicación el decreto del gobierno estatal que permite los lineamientos que regulan dichas plataformas… Eso si, de manera conveniente reviro y desconoció el mismo a conveniencia para beneficiar su causa.

Por lo pronto, la protesta en el legislativo local continúa enmedio de la necedad y capricho del líder transportista que pretende imponer su voluntad ante la complacencia de algunos legisladores, ya que al finalizar la entrevista, en una llamada telefónica sentencio :»ya le reporte a mi padrino que estamos aquí».

Por cierto, los han dejado ingresar a la sala de sesiones del Congreso Local, por lo que podrían arreciar en sus protestas.

Alfredo GONZÁLEZ/ Redacción

Comentarios