Duro golpe a roba trenes en Lázaro Cárdenas, Huamantla

Por tercer día consecutivo, la oportuna intervención de cuerpos de seguridad permitieron que durante la noche del miércoles y las primeras horas de este jueves se frustraran dos intentos más de robo al tren, convirtiéndolo en una tacha positiva para la autoridad que suma cuatro hechos frustrados de manera consecutiva.

El primero de los hechos, se registró alrededor de las 23:00 horas en la comunidad de San José Tetel, perteneciente al municipio de Yauhquemehcan, específicamente en la zona conocida como «La Ocotera», cuando en el recorrido de seguridad que se realiza al pie de la vía ferroviaria, los elementos de la Guardia Nacional se percataron que varios sujetos sustraian granos de maíz de una de las góndolas del convoy.

De inmediato, la presencia de los elementos castrenses provocó la ira despavorida de los probables delincuentes, quienes no pudieron hacerse con el botín para finalmente perderse en la penumbra de la noche.

Horas más tarde, alrededor de las 03:00 horas, sujetos que se presume eran pobaldoews bloquearon el acceso a la comunidad con costales y piedras de Lázaro Cadenas, en el municipio de Huamantla, donde se pretendía obstaculizar la incursión de los elementos de seguridad de la GN, para poder hurtar productos de la llamada » La Bestia».

Sin embargo, la intervención de nueva cuenta de los efectivos federales impidió que varios sujetos pudieran huir con el botín del lugar, dejando a la delincuencia con un saldo negativo de cuatro atracos frustrados en tan sólo tres días.

Alfredo GONZÁLEZ/ Redacción

Comentarios