Crónica| Una flecha de acero atravesó transporte de obreros de AUDI

Casi una docena de personas resultaron heridas de diferentes prioridades, la mañana de éste jueves cuando sobre la carretera Cuapiaxtla- Cuacnopalan cuando la unidad en la que viajaban colisionó contra la valla metálica de contención.

La que por la fuerza, se desprendió de su lugar e invadió dramáticamente el habitáculo, obligando a la activación de un protocolo de emergencias.

Información obtenida señala que alrededor de las 08:30 horas, sucedieron los hechos en el kilómetro 6 del Libramiento Cuapiaxtla y a minutos de la carretera Teziutlan-Acajete.

Donde la unidad Volkswagen, tipo Man de color blanco, de una empresa de transporte de personal con número económico U-04 placas particulares terminación NBK-70 del Estado de Puebla, y balizado el texto en color contrastante AUDI-PRECAUCIÓN y un logo de «CTEP» quedó atravesado por parte de la infraestructura carretera.

Lo antes posible, elementos policiacos y paramédicos de distintas corporaciones de auxilio de los estados de Puebla y Tlaxcala, se constituyeron en el lugar para brindar asistencia a los ocupantes de la unidad motor.

En suma hubo once heridos de quienes fue necesario el traslado en calidad de urgente y de gravedad a dos personas una por fractura de fémur y un escalpe considerable, los que luego de un traslado oportuno, en un nosocomio poblano reciben atención médica mayor y su estado de salud se reporta de pronóstico reservado.

En la recta que corresponde al Estado de Puebla y esta próxima a San José Chiapa, a San José Morelos y San José Ozumba, estuvo activo un abanderamiento vial precautorio por un tiempo considerable.

Lo que dio seguridad a los equipos de rescate y al personal de grúas que retiraron para el procedimiento correspondiente la unidad siniestrada; la que por posible cansancio o descuido por parte del operador, combinado con un probable exceso de velocidad, registró afectaciones principalmente en su aspecto físico.

Cabe señalar que elementos de Briasa-Huamantla, participaron en las labores de auxilio, en medio de dolor, sirenas que lloraban y un inmenso drama de esa flecha de acero que atravesó toda la unidad.

Sergio ESPINOZA/ Redacción

Comentarios